miércoles, 27 de mayo de 2009

Contaminación del mar

-El petróleo y sus derivados son imprescindibles como fuente de energía y para la fabricación de múltiples productos de la industria química, farmacéutica, alimenticia, etc.
En la actualidad, alrededor del 0,1 al 0,2% de la producción mundial de petróleo acaba vertido al mar,son casi 3 millones de toneladas las que acaban contaminando las aguas cada año, provocando daños en el ecosistema marino.
La mayor parte del petróleo se usa en lugares muy alejados de sus puntos de extracción por lo que debe ser transportado por petroleros a lo largo de muchos kilómetros, lo que provoca accidentes de vez en cuando. Estas fuentes de contaminación son las más conocidas y tienen importantes repercusiones ambientales, pero la mayor parte del petróleo vertido procede de tierra, de desperdicios domésticos, automóviles y gasolineras, refinerías, industrias, etc.
Se han ensayado distintas técnicas para limitar o limpiar los vertidos del petróleo. Actualmente se emplean productos de limpieza menos dañinos y diferentes técnicas y maquinarias, como barreras flotantes, sistemas de recogida, etc., que en algunos casos pueden ser bastante eficaces, aunque no son la solución definitiva. Evitar la contaminación es la única solución verdaderamente aceptable; es una tarea de todos.

-Extraccion de la noticia:http://www.lavanguardia.es/multimedia/html/lasclaves/contaminacion-mar/home.htm

4 comentarios:

Dailos dijo...

Aunque ya se sepa mucho sobre el tema es importante aportar más.No sabia que hubieran técnicas para limpiar o limitar los residuos del petróleo y creo que es muy importante que se creen más de estas técnicas , ya que si no paran de contaminar tanto el mar al final nos quedaremos sin este.Muy buen aporte.

laura dijo...

me encanta que hables sobre este tema porque me parece que es bastante serio y que deberian consienciarse ya!sobre todo esos que vierten petroleo o residuos contaminantes al mar.

Paola dijo...

Es un tema muy importante porque es algo que se esta produciendo en laactualidad y quenos perjudica a todos por eso es bueno que todos colaboremos para poder solucionar el problema

Carmen González dijo...

Buena información y enlace muy interesante. La información aparece muy junta, deberías dejar espacio entre párrafos para que tuviera mejor presentación.