domingo, 31 de mayo de 2009

Los recursos naturales

  • Que son los recursos naturales
son los bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin intervención del ser humano que so valiosos para la sociedad humana por contribuye a su bienestar y desarrollo de manera directa o indirecta.


Tipos de recursos naturales


Recursos renovables

Recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran más rápido que los recursos no renovables.Esto quiere decir que un recurso renovable puede dejar de serlo si su tasa de utilización es muy alta y no permite al recurso renovarse.En los recursos renovables podemos encontrar las fuentes de energía, aquellos materiales o fenómenos naturales capaces de suministrar energía en cualquiera de sus formas.
Algunos recursos naturales son: el viento, el agua, el bosque, la energía solar etc..


Recursos no renovables

se denominan reservas y son aquellos recursos que si son agotables.su valor económico depende de su escasez y de la demanda.Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del coste económico y del coste energético de su localización y explotación.Algunos de estos recursos no renovables son: el petróleo, los minerales, el gas natural, etc...





8 comentarios:

Amanda Marrero Trujillo dijo...

Muy buena Dailos!!! te queria hacer una pregunta con respecto a las energias no renovables! ¿ Me podrias decir que otros recursos alternativos buscan o exiten para sustituirlos?

Dani Cerdeña dijo...

Me parece que está muy bien explicado y de forma muy breve. Aunque todos sabemos ya sobre este tema nunca viene mal información extra.

Paola dijo...

no entiendo bien porque un recurso natural deja de serlo porque lo utilizan mucho?

Anónimo dijo...

aunque este tema sea ya muy conocido y sonado debido a la escasez de recursos que tenemos en la actualidad pues siempre esta muy bien saver mas sobre ello y darnos cuenta de que siempre tenemos una alternativa a las energias habituales.
Estas es una noticia mnuy buena y muy importante en estos dias

Dailos dijo...

A tu respuesta Paola tengo que decirte que los dos tipos de energia que explico ahí son las dos naturales.lo que sucede es que un recurso natural renovable puede dejar de serlo sino se le permite pasar un tiempo para regenerarse.Espero haber respondido a tu pregunta y perdón por la espera.

Dailos dijo...

Amanda, antes que nada disculpa por la espera pero es que internet no me fuincionaba muy bien, y ahora voy a responderte a tu pregunta:
para el petroleo - el biodiesel o energia solar.
Para el gas natural - compuestos de carbono e hidrógeno que vinieron del espacio.para mas informacion de esto último.

http://eleconomista.com.mx/notas-online/tecnociencia/2009/05/04/%C2%BFcombustibles-extraterrestres-sustituir-gas-petroleo

Daniel de la Rosa dijo...

Una noticia pequeña pero directa muy interesantes ya que nos explica los diferentes tipos de energías que nos podemos encontrar en la naturaleza de forma breve. Muy buena noticia Dailos.

Carmen González dijo...

Sigue sin aparecer la fuente. Cuida más la presentación el último párrafo no tiene el mismo formato que el resto.

Creo que hay una confusión general sobre recursos renovables y energías renovables. Los recursos naturales son aquellos que necesitamos y que nos da la naturaleza como bien a dicho Dailos, los recursos energéticos son una parte de ellos y los hay renovables o no renovables.