jueves, 21 de mayo de 2009

Alimentos Transgénicos




  • Comienzos

Al principio, la ingeniería genética se utilizaba única y exclusivamente para llevar a cabo la producción de sustancias de uso farmaceútico. Sin embargo, más adelante gracias a el desarrollo que tuvo se aplicaron y derivaron en la obtención de vegetales y animales modificados de forma genética. Los principales objetivos eran que los productos pudieran durar más en el mercado, una mayor resistencia a las condiciones ambientales y otra serie de circunstancias.


Debido al gran peso que tiene actualmente en nuestra sociedad, existen muchos productos transgénicos que son comercializados y consumidos en nuestra sociedad.


  • Opiniones en contra

A pesar de que la manipulación genética está muy presente en la actualidad como hemos dicho, no todo el mundo está a favor de ello. Mucha gente opina que es perjudicial para nuestra salud. Diversas organizaciones ambientalistas y ecológicas quieren que los alimentos sean de calidad y no tengan modificaciones genéticas, así como tampoco se le echen productos para que crezcan de una manera más rapida y antinatural.


Para concluir, decir que esta ciencia no está muy controlada debido a su corta historia, ya que sólo tienen que seguir una serie de reglas que parecen no ser suficientes.


  • Opinión personal

Yo creo que se está abusando de esta práctica ya que a las empresas lo que les importa es una alta producción para conseguir mayores beneficios. De este modo, hace que los alimentos no crezcan de forma natural y, por lo tanto, no tengan la misma calidad que podrían tener si los produjeran de forma natural.

Enlace: zonadiet.com

2 comentarios:

♥SaSsHa♥ dijo...

Muy interesante y bastante bien estructurado:D se entiendo todo perfectmente...

Carmen González dijo...

Sencillo y claro Daniel. Muy bien.