lunes, 8 de junio de 2009

Las ONG mundiales reclaman 'emisiones cero' para 2050

-Campo científico: Medioambiente
-Publicación: Lunes 08/06/09

¿De qué trata esta noticia?

Trata del pacto que se realiza entre los paises que mas contaminan en el mundo para reducir las emisiones de gas nocivo, el cuál es perjudicial para el ser humano y provoca el llamado "Efecto Invernadero".

Explicación de la noticia

Una decena de organizaciones ecologistas y de desarrollo han consensuado un tratado de actuación que establece pautas para que los países industrializados alcancen un nivel cero de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050.

Elaborado por asociaciones como Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el documento fija las bases sobre las que debería asentarse el acuerdo internacional post-Kioto que la Convención del Cambio Climático de Naciones Unidas espera acordar en Copenhague el próximo diciembre.

Ese texto debe marcar los plazos de reducción de emisiones contaminantes más allá de 2012, año en que expira el actual Protocolo de Kioto.

"Las negociaciones preliminares van demasiado despacio. Queremos animar a los países a que pongan nuevas ideas sobre la mesa y darles una visión completa de lo que debe ser el texto final", explicó la jefa de política medioambiental de WWF Internacional, Kathrin Gutmann.

El tratado ha sido ultimado por las organizaciones no gubernamentales (ONG) durante la conferencia preparatoria de la cita danesa, que concluye en Bonn (oeste de Alemania) el próximo viernes y que ha reunido a 2.600 participantes de 180 países.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien el trabajo pero faltan cosas como el campo de investigacion y el glosario con las distintas palabras que no se entiende

Daniel de la Rosa dijo...

Esta bien la noticia y debería de ponerse lo antes posible ya que debemos cuidar el planeta y evitar el efecto invernadero y sus trágicas consecuencias para el medioambiente.

Carmen González dijo...

Has copiado la primera parte de la noticia, no has sacado la idea principal, no hay glosario, ni opinión personal.