jueves, 21 de mayo de 2009

Ingeniería genética

ingeniería genética:

La Ingeniería Genética es la ciencia biológica que trata de la manipulación de los genes. La aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Genética constituye la Biotecnología.
El ADN puede cortarse en fragmentos por medio de las enzimas de restricción. Estos fragmentos quedan con unos extremos o bordes cohesivos, también llamados bordes pegajosos, que hacen que se puedan unir fragmentos de distinto origen, formando un ADN llamado recombinante.
En Ingeniería Genética es necesario la obtención de muchas copias de fragmentos de ADN para su estudio y manipulación. Se consigue mediante la clonación, que puede ser "en vivo" utilizando células que actúan como agentes replicativos, o "in vitro", mediante la PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa).
Actualmente la Ingeniería Genética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. En este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre.

6 comentarios:

Maria dijo...

Yera la noticia me parece que esta bien porque complementa a las otras,con mas datos sobre el ADN y asi podemos conocer mas cosas acerca de ello.

Paola dijo...

la noticia esta bien pero no se es como se le faltase informacion y algunas cosas se quedasen suelatas

♥SaSsHa♥ dijo...

Es muy buena la info solo que es eso queda como algunas cosas en el aire pero apesar de eso s entiende todo perfectamente.:)

laura dijo...

me gusta bastante este trabajo porque has explicado algo tan complejo como la definicion y funcion de la ingenieria gentica brevemente y aun asi se entiende muy claro. buen trabajo!

Anónimo dijo...

la ingenieria genetica en un futuro podria llegar a resolver problemas muy importantes en la vida de las personas como es la escasez de donantes de organos, pero, no nos damos cuenta que alterando el adn cambiamos todo el sentido de la vida creando cosas antinaturales. Aunque esta claro que en este caso los beneficios son mayores que las perdidas.

Carmen González dijo...

Esta entrada no aporta nada nuevo, ya hablaron antes de lo mismo, incluso de los cerdos para transplante (Dailós).