lunes, 25 de mayo de 2009

>>Científicos creen que las personas genéticamente diferentes se atraen más<<

¿Qué es lo que hace que nos enamores?
*Campo de conocimiento científico:
Se encuentra en el periódico ABC en la sección Ciencia y Tecnología.
*Fecha de publicación:
Fue publicado el Lunes, 25-05-09 a las 16:30.
*Enlace con la dicha información:
*Redacción de la noticia:
En la noticia nos habla de como el famoso dicho de "encontrar a la media naranja" no tiene ninguna base afirmando que mientras mas diferentes son dichas personas mas se atraerán físicamente.
Es mas nos afirma que en cuestión de amores manda una región genética situada en el cromosoma 6, en definitiva lo que quieren decir que basta de tanto amor y romanticismo y lo que importa realmente los cromosomas.
Gracias a esto también muchos científicos creen que sus descubrimientos ayudarán a comprender los problemas de fertilidad de algunas parejas ya que creen que debido a la fatal de compenetración genética les e imposible la creación de un nuevo ser vivo.
Finalmente datos confirmados nos muestran claramente que son las diferencias las que facilitan la reproducción, y que el instinto subconsciente de tener hijos sanos es importante cuando elegimos a un compañero.
*Implicación:
Simplemente es un tema que me llamo bastante la atención y creo que a todos de una u otra forma nos interesa... Es bastante interesante ver como te explican de otra forma lo que llamamos amor y todo lo q conlleva. En mi opinión la frase seria mas bien "los opuestos se atraen" ya que realmente es la realidad, aunque aún así la frase de "media naranja" no esta mal empleada ya que se supone que si es tu otra mitad te complementa y no los que muchos piensan es la persona "igual o perfecta para ti".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El resumen que hicistes de la noticia me llamo la atencion pero cuando entre en el enlace me di cuenta de que es una pagina de noticias de actualidad que se renueva cada dia y resulta que la notocia ya no estaba en la pagina del linck y busque en la pagina en noticias anteriores pero no la enocontre.

♥SaSsHa♥ dijo...

Gracias por la info nelson... voy a tratar de buscar otro enlase en el que se pueda ver alguna noticia parecida...

Malena dijo...

Me gusta mucho esta noticia porque después de la mitica frase de "los opuestos se atraen" nos damos cuenta de que es verdad. Y lo de la fertilidad es impresionante porque debe ser que las personas se parecen mucho para no poder procrear a otro ser. Mis padres se parecen mucho...fisicamente, espero que solo asi.

Fabio dijo...

Esta noticia esta bastante bien y con respecto a lo del cromosoma 6, no se supone que desprendemos feromonas y un sensor de nuestro a parato lo capta y lo recibe en modo de olor? Pero en fin, muy buena noticia!!

♥SaSsHa♥ dijo...

Si yo pensaba lo mismo fabio pero al parecer no es asi... ademas parese mas razonable ya que la mayoria de las personas siempre buscaran a alguien que les complemente

Carmen González dijo...

Está bien resumida pero falta el campo de conocimiento científico (no la sección del periódico en la que se encuentra) y el enlace lleva hasta la portada de ABC no hasta la noticia, ¿no hay glosario?