miércoles, 20 de mayo de 2009

Alemania ensaya una papa transgénica

Vía->Elpaís.com , Soitu.es y Lavanguardia.es
Después de prohibir el maiz transgénico, parece que Alemania permite el cultivo de una papa modificada genéticamente. Esta práctica se hace con restricciones, como que solo se puede cultivar en un campo, que además será cercado. A pesar de que algunos organismos ven en esto una práctica segura, hay organizaciones ecologistas que lo rechazan, y solo permiten el cultivo del maíz BT que ha sido alterado para que pueda resistir una plaga.

Parece que todavía no se sabe que pasará si se ve que este cultivo es viable y seguro, ni tampoco se conoce si se permitirá usarlo.

El almidón de la papa tendría aplicaciones importantes, como por ejemplo ser el sustituto del plástico de las bolsas de supermercado.

Como protesta, grupos ecologistas han decidido tirar papas sobre el campo de Butow y ocupar simbolicamente el terreno.

Días atrás, la ministra de agricultura prohibía el maíz transgénico, argumentando que las plantaciones eran perjudiciales para la mariquita del país y para el medio ambiente. Esta ministra también ha sido criticada desde su propio gobierno. Por ejemplo el ministro de Investigación afirma que sus palabras no tienen ningún fundamento científico

10 comentarios:

Dani Cerdeña dijo...

¿Qué es el maíz BT?

Ayoze dijo...

En Wikipedia puedes encontrar esa información...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ma%C3%ADz_Bt

yeray dijo...

me parece interesante porque no sabia nada sobre este tema así que me parece interesante y la verdad es que no estoi de acuerdo con el cultivo de esta papa ya que no m parece natural seria como comerte una papa de plastico.

♥SaSsHa♥ dijo...

Estoy con yeray a mi me daria casi asco comer esa papa... aun asi muy bueno no tenia ni idea de nada de esto..:)

Dailos dijo...

Muy buen comentario, ya que, se ha hablado mucho del tema de los alimentos transgénicos pero no se han centrado en los alimentos que suelen ser modificados de esta manera, como pro ejemplo el de la papa o el maiz.buen trabajo

desi dijo...

Este tema es muy interesante porque no solo nos informa de los alimentos que se pueden modificar sino de los riesgos que podemos obtener al ingerirlos.Y tambien me daria asco comer algun alimento modificado geneticamente

sergio dijo...

eyy ! el temaa en bastantee bueno me gusta y interesante!!

laura dijo...

bueno delegado pienso que esta muy explicado tu trabajo ya que para mi ni siquiera necesita aclaraciones.bueno en mi opinion esto no deberia estar permitido porque no se debe jugar a ser dios por que si algo sale mal alguien podria morir.

Ayoze dijo...

Hablan muchos de que les daría asco comer un alimento modificado transgénicamente... Deben pensar que no tiene que haber mucho riesgo, ya que me imagino que estos alimentos han de pasar unos procesos de seguridad muy estrictos. Yo me comería una papa de estas sin níngún problema...

Carmen González dijo...

Buen tema Ayoze. Para el resto, los alimentos transgénicos no saben a plástico, se cuida mucho sus características para el consumo. De hecho seguro que ustedes habrán tomado maíz transgénico alguna vez.