miércoles, 3 de junio de 2009

Un robot alcanza el punto más profundo del océano



  • El campo de conocimiento ciéntifico de esta noticia es OCEANOGRÁFICO
  • Esta noticia se publico el 03/06/2009
  • El medio por el que me informe de esta noticia fue en el periódico EL MUNDO

  • Esta noticia trata sobre un robot que inventaron para enviar a los más profundos océanos e investigar sobre su superfície y descubrir cosas nueva que se esconden en los bajos, oscuros y profundos océanos. Este robot les costó unos ocho millones de dólares y alcanzo el punto más profundo del océano, unos 10.902 metros, en la Fosa de las Marianas, al fondo del océano pacífico. A este robot le pusieron como nombre Nereus, en referencia a un dios griego.En sus viajes ha traído imágenes, muestras y numerosos datos que permitirá a los científicos explorar el fondo a distancia, además este artilúgio soporta presiones de hasta mil veces superiores a las de la superfície terrestre. En conclunción, dicho robot fue desarrollado en la Institución Oceanográfica de Woods Hole en Massachusetts, con el objetivo de controlar a distancia el océano y descubrir cosas nuevas que puedan enseñarnos.

  • En mi opinión personal me parece una tecnología muy interesante porque ningún ser humano sería capaz de sumergirse a tanta profundidad ya que el mismo cuerpo no lo soporta, gracias a esto podemos descubrir bastantes cosas en el fondo del océano.

  • GLOSARIO

Oceanográfico = es la rama de las Ciencias de la tierra que estudia los procesos bilógicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y océanos.


Fosas de las Marianas = es la más profunda fosa marina conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Tiene su origen en un proceso de subducción.


Nereus = dios griego, hijo de Pontus, el mar, y Gaia, la Tierra, que solía ser en ocasiones representado con cola de pez.

ENLACE : http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/ciencia/1244016555.html

7 comentarios:

Amanda♥ dijo...

Me gusta la noticia!! sobretodo porque como dices tu en tu opinión un cuerpo no podría soportar estar tantos metros bajo el agua y gracias a estos nuevos métodos podemos saberlo todo acerca del océano. Además, está muy bien explicado y estructurado.

Dani Cerdeña dijo...

Me parece un trabajo muy interesante y que se entiende perfectamente. Es importante que se manden robots al fondo del mar para así saber más sobre 4el fondo de los océanos.

Paola dijo...

se entiende muy bien todo pero para que quieren saber lo que hay en el fondo del mar? solo para encontrar animales nuevos o algo mas

daniel marichal dijo...

Siempre nos ha interesado más ir al espacio y nadie se interesa por lo que hay en nuestro mundo,sobre todo en nuestros mares y océanos,muchas veces haciendo otras expediciones encuentran especies nuevas,y desde mi punto de vista deberían investigar más.

Kevin dijo...

este trabajo esta muy bien estructurado y bastante interesante ya que se pueden realizar estudios complejos sobre especies nuevas o incluso formas de energia.

Fran..!!! dijo...

el trabajo esta muy bien elaborado y explicado, ya que, usa palabras comunes y entendibles, sin ningun lenguaje extremadamente culto. Se entiende a la perfeccion y es un noticia interesante acerca de los decubrimientos cientificos del mundo marino.

Carmen González dijo...

Muy bien hecho Tana, así quería que fuese la noticia.