jueves, 11 de junio de 2009

EL PROTOCOLO DE KYOTO

El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional asumido en 1997 en el ámbito de Naciones Unidas que trata de frenar el cambio climático. Uno de sus objetivos es contener las emisiones de los gases que aceleran el calentamiento global, y hasta la fecha ha sido ratificado por 163 países. Este acuerdo impone para 39 países que se consideran desarrollados (no afecta a los países en vías de desarrollo como Brasil, India o China) la contención o reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Para llevar a cabo esta reducción de emisiones según el Protocolo de Kyoto, se tomaron como base las emisiones generadas en el año 1990, de forma, que los países que acatan el protocolo deberán reducir sus emisiones en un 8%. Para verificar el cumplimiento se medirá la media de emisiones desde el año 2008 hasta el 2012.

La Unión Europea tiene fijada una reducción del 8%, si bien se realizó un reparto entre sus países miembros, de forma, que por ejemplo a España, se le consentiría un aumento en sus emisiones de 15% partiendo como base de sus emisiones en 1990. El problema para España radica, en que, hasta la fecha, estas emisiones han aumentado en un 53%, lo que complica en gran medida el cumplimiento del protocolo de Kyoto.

8 comentarios:

Malena dijo...

Está muy bien la noticia, muy bien explicada.
Este tema siempre me ha llamado mucho la atención, además no sabía nada de lo de España

Podías haber incluido el problema de Estados Unidos de no querer entrar en este protocolo ya que es uno de los países más contaminantes.

Maria dijo...

Esta noticia me parece que tiene la informacion justa explicando muy bien lo que quiere decir.Muy bien.
tambien podemos ver el problema que acarrea España con sus emisiones y que debemos todos a reducir.

sergio dijo...

la noticia me parece estupenda explicando todo punto por punto y poniendo los problemas que cn la contaminacion .todos debemoos contribuir para que la contaminacion paree pero los paises mas potentes son los k deben tomar la iniciativa si el gobiern no toma medidas nosotos aunke keramos no podemos acr muxo!

Daniel de la Rosa dijo...

Es una gran noticia ya que es uno de los acuerdos más importantes para evitar la mayor parte de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Yo opino lo mismo que Malena, deberías de haber explicado la negación de Estados Unidos a la firma del tratado.

Ayoze dijo...

Buen post Kevin, aunque hecho en falta lo que menciona Malena, hablar de Estados Unidos, uno de los paises que NO ha firmado ese protocolo junto con unos pocos países. Ya sabemos que es un país muy contaminante, y que le sería superdifícil reducir sus emisiones, como también nos recuerda la película que estamos viendo en Economía "Una verdad incómoda" de Al Gore, una persona muy concienciada que difunde por el mundo el mensaje de que tenemos que reducir las emisiones de CO2.

Anónimo dijo...

la entrada es muy buena y muy solicitada en estos tiempos en los cuales la contaminacion esa muy al dia.
solo que quizas olvidastes mencionar el problema que supone que un pais que emita tanta contiminacion como estados unidos no se haya unido al protocolo firmado por la mayoria de paises del mundo

Jose dijo...

Me parece una buena noticia Kevin. Aunque quizas tenias que haber hablado de mas paises. Pero en general esta muy bien la noticia y, ademas, muy bien estructurada.

Carmen González dijo...

¿Fuente de información?