martes, 2 de junio de 2009

Contaminación acústica

  • ¿Qué es la contaminación acústica?

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que no es deseado debido a que afecta negativamente a la calidad de vida y, sobre todo, a aquellos que desarrollan actividades industriales.

  • Agentes implicados

Las causas de la contaminación acústica se producen, sobre todo, por los automóviles. Esto se debe a que las ciudades no están lo suficientemente preparadas como para soportar tanto ruído por parte de sirenas de ambulancias, las pitas de los coches, etc. Sin embargo, el problema no son sólo los vehículos ya que también lo producen las zonas recreativas, botellones, discotecas, etc. Así, el ruido se puede diferenciar entre el urbano y el industrial.

Ruido Urbano: provocado por automóviles, aviones, ferrocarriles y otras fuentes sonoras (ambulancias, coches de policía, bomberos...) .

Ruido industrial: provocado por el funcionamiento de diferentes tipos de máquinas como los compresores, las excavadotas, vehículos pesados, etc.

Existen soluciones para reducir el ruido en las ciudades. Sin embargo, no surgen efecto ya que no se aplican de una manera eficaz.

  • Conclusiones

Entre todos, debemos concienciarnos y actuar para luchar contra este problema. Una vez que nos hayamos concienciado, deberíamos tomar medidas para reducirlo y así conseguir una mayor calidad de vida.


Enlace: http://www.unex.es/sociolog/mas/alumnos/ruido/

4 comentarios:

Amanda♥ dijo...

Me gusta mucho el tema que has tratado, es un tema que esta muy presente en nuestras vidas y además es muy importante ya que por eso precisamente te pueden multar y ademas podría ser incluso perjudicial .

Kevin dijo...

el tema esta bien tratarlo porque cada ves encuentras menos sitios donde relajarte y cada ves hay mas espacios rurales que intentan industrializar y eso supone un aumento acustico de la zona. muy bien dani el trabaja excelente.

Ayoze dijo...

Es interesante el tema este de la contaminación acústica... Y decepciona ver muchas veces que vehículos como las motos se manipula adredes para hacer ruido. De todas formas creo que cuando pasan la ITV tienen una parte que mide el nivel de decibelios...

Carmen González dijo...

Muy bien tratado Daniel.