miércoles, 3 de junio de 2009

Protección para los diablos de Tasmania

Australia elevó el viernes el nivel de protección del mayor marsupial carnívoro del mundo, el demonio de Tasmania, colocando al animal como especie en peligro debido a una ola de tumores faciales que está sufriendo su población.
Los demonios, del tamaño de un perro pequeño y famosos gracias a la fiera caricatura 'Taz' de Looney Tunes, han estado en declive desde la década de 1990, cuando la población salvaje, confinada en el isleño estado de Tasmania, comenzó a mostrar una serie de tumores faciales.

"Esta enfermedad ha llevado a una caída cercana al 70% de la población de demonios de Tasmania desde que la enfermedad fuera reportada por primera vez en 1996", señaló el Ministro del Medio Ambiente, Peter Garrett.
El demonio fue incluido en el 2008 en la lista de especies en riesgo de Naciones Unidas y Garrett dijo que Australia había cambiado su situación de vulnerable a en riesgo, lo que lleva protecciones extras. Los demonios son cazadores nocturnos y están a lo largo de Tasmania, viviendo principalmente de carroña, pero también son capaces de cazar pequeños animales incluyendo wallabies, que son como pequeños canguros. Los científicos han explicado que entre 20.000 y 75.000 demonios permanecen en los bosques desde el ataque de la enfermedad, que mata lentamente a los demonios con tumores faciales del tamaño de bolas de golf.

4 comentarios:

Fran..!!! dijo...

es una noticia muy interesante porque ni si quiera sabia si realmente quedaban este tipo de animales,ademas me parece curioso la manera en la que estan desapareciendo estos animales con los tumores faciales.

Ayoze dijo...

Estoy como Fran, pero yo creía que era solo un dibujo animado... x-D

En fin cada día se aprende algo nuevo.

Daniel de la Rosa dijo...

Yo sabía que aún existía esta clase de animal, pero no sabía nada sobre esta enfermedad que les afecta. Muy buena noticia.

Carmen González dijo...

¿fuente de la información?