miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe Porcina

*Carmen no me entraba la otra pag. asiq te lo dejamos x aki*

La Gripe Porcina
-*¿Qué es la gripe porcina?
La gripe porcina, influenza porcina o gripe norteamericana (según la Organización Mundial de Sanidad Animal), es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas. La gripe porcina es una enfermedad vírica que ataca a los porcinos pero ocasionalmente se transmite a los seres humanos.
-* ¿Cuáles son sus sintomas?
Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común: fiebre, problemas respiratorios, como tos, estornudos, y malestar general. En ocasiones también falta de apetito y diarrea.
-*¿En qué paises se esta dando?
Actualmente se esta dando sobretodo en México en el que ya han muerto unos 156 personas aproximadamente y en Estados Unidos a muerto un bebe de 23 meses despues de volver de unas vacaciones en México. Pero ya esta "llegando" a paises como España, Israel, Reino Unido, Nueva Zelanda, Costa Rica, etc.
-*¿Hay una vacuna humana para protegerse del virus?
No hay vacunas que contengan el virus de gripe porcina que enferma a las personas. Los virus de influenza mutan muy rápidamente. Por eso es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus que circula actualmente. Es por eso que la OMS necesita acceder a la mayor cantidad de virus posibles para poder seleccionar el virus más adecuado para desarrollar una vacuna.
-*¿Cuáles son las drogas disponibles para su tratamiento?
Actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de oseltamivir y zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Por otro lado, es poco probable que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección contra los virus H1N1 de la influenza porcina.

gripe porcina

¿Que es la gripe porcina?
Es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos, la enfermedad se transmite mediante el contacto directo e indirecto, su grado de mortalidad de esta enfermedad no es muy alto.
Los virus mas frecuentes son los de H1N1 pero hay otros como el H1N2 y el H3N1
¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina?
Son normalmente iguales que los de una gripe normal como: tos, fiebre, estornudos etc…
¿Tiene algún tratamiento?
No se sabe si las vacunas de la gripe pueden proporcionar una protección cruzada frente al actual brote de gripe porcina en EEUU y México.
Los fármacos para la gripe común estas disponibles en algunos países y previenen y tratan la enfermedad de manera eficaz.
¿Puede causar una epidemia?
Es probable que la mayoría de la gente, sobre todo aquellos que no tienen contacto regular con cerdos, no tengan inmunidad a los virus de la gripe porcina que pueden evitar la infección de este virus.
Si un virus de la gripe porcina lograse contagiarse eficazmente entre humanos, podría causar una epidemia.
¿En qué países se ha producido?
Además de México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Israel y Nueva Zelanda y Costa Rica han confirmado nuevos casos, aunque, de momento, no se ha producido ninguna muerte, que se conozca, fuera de México.


Estephani Paola Grosso Gordon 1ºC

viernes, 17 de abril de 2009

Bienvenidos al blog de ciencias

Esto es una prueba de cómo quiero que salga mi noticia